Viajes escolares

Introducción

Una de las actividades principales durante la época primaveral, son los viajes de fin de estudio de aventura y naturaleza.

Contamos con varias instalaciones ideadas para este tipo de colectivos, situados en un entorno privilegiado como es el Oriente de Asturias, ubicados en Cangas de Onís, al lado del Parque nacional de Los Picos de Europa. Desde estas instalaciones, las personas que formamos el grupo, con una amplia experiencia en este sector, desarrollamos actividades culturales, ecológicas, y de aventura tales como, senderismo, descensos en canoa, Espeleología, Parque aventura, paseos a caballo, Descenso de Barrancos, Competición de Paint Ball, etc.

Finalidad

La finalidad de estos programas está encaminada a unir lo lúdico con lo educativo. Aprovechamos metodologías lúdicas para conseguir fines educativos, esto es, mientras el alumno se divierte está aprendiendo. Durante el programa, el alumno obtendrá conocimientos de arte, historia, naturaleza, conservación, etnografía, geología, etc. En fin, todas las disciplinas que ha trabajado durante el curso plasmadas en la práctica.

Todas estas actividades guiadas por un equipo de monitores titulados y especializados, que aparte de enseñar, actuarán de animadores consiguiendo un espíritu de grupo, muy difícil de conseguir en el viaje de estudios tradicional, donde por un lado está el alojamiento, por otro las actividades, por otro el desconocimiento de la zona a visitar y en definitiva la intranquilidad de profesores y padres.

Nuestros programas pueden ser en la lengua inglesa, francesa o española, los alumnos harán todas las actividades en la lengua ELEGIDA, así como la comida y la cena. De esta manera se fomenta la exposición directa de los alumnos al idioma, con una orientación eminentemente práctica. Se trata de fomentar su habilidad para comunicarse en situaciones habituales y conseguir que se expresen con naturalidad

De esta forma se da un servicio integral, que proporciona el alojamiento, monitores, actividades, animación nocturna, etc. sin que los profesores tengan que preocuparse de nada, simplemente ser acompañantes para ampliar los conocimientos que los alumnos van a aprender.

Día 1

Salida de tu ciudad de origen con destino Asturias. Llegada y explicación del programa. Cena y Alojamiento.

Día 2

Desayuno. Empezamos el día con la actividad de Canoa. Descenderemos el famoso río Sella en canoas biplazas disfrutando de la aventura y la naturaleza. El recorrido es de unos 8 Km. Las canoas son insumergibles y muy estables, por lo que no se necesita experiencia. Durante el descenso disfrutaremos de la aventura con los rápidos del río y de la naturaleza. Almuerzo en el albergue. Por la tarde realizaremos una visita de la villa de Llanes, tendremos tiempo libre para conocer su casco antiguo, pasear por su puerto pesquero o bien disfrutar de alguna de sus preciosas playas. Cena y alojamiento.

Día 3

Desayuno. Hoy realizaremos una ruta de senderismo por el Parque Nacional de los Picos de Europa (Covadonga y los lagos). En esta excursión visitaremos la Catedral de Covadonga, la Santa Cueva, dónde se encuentra la Ermita de Nª Sra. de Covadonga. Haremos un recorrido a pie para bordear los Lagos Enol y Ercina, para conocer el hábitat y ecosistema de la alta montaña y la economía tradicional de esta zona. Regreso al albergue para el almuerzo. Por la tarde realizaremos una Competición de Paint Ball. Es uno de los juegos con más proyección en el mundo. Se practica con pistolas que disparan bolas de gelatina y agua coloreada. Es un deporte seguro ya que las marcadoras y las bolas son inofensivas. Para mayor seguridad se juega con máscara de protección especialmente diseñada para este deporte. Recomendamos pantalón largo, manga larga y calzado deportivo. Cena y Alojamiento.

Piragüas en el Sella

 

 

Día 4

Pensión Completa. Hoy realizaremos Parque de Aventura o Descenso de Barrancos nivel iniciación (A Elegir) La actividad de Parque de Aventura, esta compuesta por diferentes pruebas, tales como puente colgante, tirolina, rappel,etc., que tendremos que superar en un circuito completo que nos llevara media jornada. Descenso de cañones. Conoceremos Los Picos de Europa por dentro, para ello descenderemos por el cauce encañonado de un río de montaña. Esta actividad se asemeja a un aquapark natural, donde ataviados con trajes isotérmicos de neopreno, nos encontraremos con pozas naturales, toboganes, destrepes. Es un cañón de iniciación donde no se necesitan cuerdas y no tiene ningún peligro para los participantes. Regreso al albergue para el Almuerzo. Por la tarde visitaremos un llagar de sidra, para ver como se fabrica esta singular bebida. De regreso al Albergue, tendremos tiempo libre en la vecina localidad de Cangas de Onis, visitaremos el Puente Romano, Plaza del Mercado, etc. Regreso al albergue y Cena y Fiesta despedida. Alojamiento.

Día 5

Desayuno y salida con Almuerzo en Pic-Nic. Fin de servicios.

Barrancos

 

 

Día 1

Salida de tu ciudad de origen con destino Asturias. Llegada y explicación del programa. Cena y Alojamiento

Día 2

Desayuno. Hoy realizaremos una ruta de senderismo por el Parque Nacional de los Picos de Europa (Covadonga y los lagos). En esta excursión visitaremos la Catedral de Covadonga, la Santa Cueva, dónde se encuentra la Ermita de Nª Sra. de Covadonga. Haremos un recorrido a pie para bordear los Lagos Enol y Ercina, para conocer el hábitat y ecosistema de la alta montaña y la economía tradicional de esta zona. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una Competición de Paint Ball. Es uno de los juegos con más proyección en el mundo. Se practica con pistolas que disparan bolas de gelatina y agua coloreada. Es un deporte seguro ya que las marcadoras y las bolas son inofensivas. Para mayor seguridad se juega con máscara de protección especialmente diseñada para este deporte. Recomendamos pantalón largo, manga larga y calzado deportivo. Cena y Alojamiento.

Día 3

Desayuno. Empezamos el día con la actividad de Canoa. Descenderemos el famoso río Sella en canoas biplazas disfrutando de la aventura y la naturaleza. El recorrido es de unos 8 Km. Las canoas son insumergibles y muy estables, por lo que no se necesita experiencia. Durante el descenso disfrutaremos de la aventura con los rápidos del río y de la naturaleza. Almuerzo en el albergue. Por la tarde realizaremos una visita de la villa de Llanes, tendremos tiempo libre para conocer su casco antiguo, pasear por su puerto pesquero o bien disfrutar de alguna de sus preciosas playas. Cena y alojamiento

Día 4

Desayuno. Excursión a Santillana del Mar y la Neocueva de Altamira. Visitaremos la villa medieval de Santillana, trasladándonos en el tiempo y disfrutando de su casco empedrado. También visitaremos la reproducción de las cuevas de Altamira (entrada incluida), para conocer la vida de los primeros pobladores de la península ibérica. Comida de picnic. De regreso realizaremos la actividad de espeleología en la cueva de cobijero. Entraremos en una pequeña cueva con cascos y frontales, que nos llevará hasta el mar, comprendiendo el fenómeno Karstico en todo su esplendor. Cena y alojamiento

Día 5

Desayuno. Hoy realizaremos Parque de Aventura o Descenso de Barrancos (A Elegir) La actividad de Parque de Aventura, esta compuesta por diferentes pruebas, tales como puente colgante, tirolina, rappel, etc., que tendremos que superar en un circuito completo que nos llevara media jornada. Descenso de cañones. Conoceremos Los Picos de Europa por dentro, para ello descenderemos por el cauce encañonado de un río de montaña. Esta actividad se asemeja a un aquapark natural, donde ataviados con trajes isotérmicos de neopreno, nos encontraremos con pozas naturales, toboganes, destrepes. Es un cañón de iniciación donde no se necesitan cuerdas y no tiene ningún peligro para los participantes. Regreso al albergue para el Almuerzo. Por la tarde visitaremos un llagar de sidra, (entrada gratuita) para ver como se fabrica esta singular bebida. De regreso al Albergue, tendremos tiempo libre en la vecina localidad de Cangas de Onis, visitaremos el Puente Romano, Plaza del Mercado, etc. Regreso al albergue y Cena y Fiesta despedida. Alojamiento.

Día 6

Desayuno y salida con Almuerzo en Pic-Nic. Fin de servicios.

 

Piragüa Sella

Día 1

Salida de tu ciudad de origen con destino Asturias. Llegada y explicación del programa. Cena y Alojamiento.

Día 2

Desayuno. Hoy realizaremos Parque de Aventura ó Descenso de Barrancos (A Elegir) La actividad de Parque de Aventura, esta compuesta por diferentes pruebas, tales como puente colgante, tirolina, rappel, etc., que tendremos que superar en un circuito completo que nos llevara media jornada. Descenso de cañones. Conoceremos Los Picos de Europa por dentro, para ello descenderemos por el cauce encañonado de un río de montaña. Esta actividad se asemeja a un aquapark natural, donde ataviados con trajes isotérmicos de neopreno, nos encontraremos con pozas naturales, toboganes, destrepes. Es un cañón de iniciación donde no se necesitan cuerdas y no tiene ningún peligro para los participantes. Regreso al albergue para el Almuerzo. Por la tarde visitaremos un llagar de sidra, (entrada gratuita) para ver como se fabrica esta singular bebida. De regreso al Albergue, tendremos tiempo libre en la vecina localidad de Cangas de Onis, visitaremos el Puente Romano, Plaza del Mercado, etc. Regreso al albergue. Cena y alojamiento.

Día 3

Desayuno. Hoy realizaremos una ruta por el pre-románico asturiano. Nuestra primera parada será en las iglesias de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo (entrada no incluida), ambos monumentos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Continuación de nuestro viaje hasta Oviedo capital del Principado de Asturias. Tendremos tiempo libre para pasear por su casco histórico. Almuerzo tipo pic-nic. A la hora convenida visitaremos el museo de la minería (entrada no incluida) .Regreso cena y Alojamiento. Escalada

Día 4

Desayuno. Hoy realizaremos una ruta de senderismo por el Parque Nacional de los Picos de Europa (Covadonga y los lagos). En esta excursión visitaremos la Catedral de Covadonga, la Santa Cueva, dónde se encuentra la Ermita de Nª Sra. de Covadonga. Haremos un recorrido a pie para bordear los Lagos Enol y Ercina, para conocer el hábitat y ecosistema de la alta montaña y la economía tradicional de esta zona. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una Competición de Paint Ball. Es uno de los juegos con más proyección en el mundo. Se practica con pistolas que disparan bolas de gelatina y agua coloreada. Es un deporte seguro ya que las marcadoras y las bolas son inofensivas. Para mayor seguridad se juega con máscara de protección especialmente diseñada para este deporte. Recomendamos pantalón largo, manga larga y calzado deportivo. Cena y Alojamiento.

Día 5

Desayuno. Excursión a Santillana del Mar y la Neocueva de Altamira. Visitaremos la villa medieval de Santillana, trasladándonos en el tiempo y disfrutando de su casco empedrado. También visitaremos la reproducción de las cuevas de Altamira (entrada incluida), para conocer la vida de los primeros pobladores de la península ibérica. Comida de picnic. De regreso realizaremos la actividad de espeleología en la cueva de cobijero. Entraremos en una pequeña cueva con cascos y frontales, que nos llevará hasta el mar, comprendiendo el fenómeno Karstico en todo su esplendor. Cena y alojamiento

Día 6

Desayuno. Empezamos el día con la actividad de Canoa. Descenderemos el famoso río Sella en canoas biplazas disfrutando de la aventura y la naturaleza. El recorrido es de unos 8 Km. Las canoas son insumergibles y muy estables, por lo que no se necesita experiencia. Durante el descenso disfrutaremos de la aventura con los rápidos del río y de la naturaleza. Almuerzo en el albergue. Por la tarde realizaremos una visita de la villa de Llanes, tendremos tiempo libre para conocer su casco antiguo, pasear por su puerto pesquero o bien disfrutar de alguna de sus preciosas playas. Cena y Fiesta despedida. Alojamiento.

Día 7

Desayuno y salida con Almuerzo en Pic-Nic. Fin de servicios.

 

Precios por persona y paquete

Programa de 5 días: 169 €. IVA incluido.
Programa de 6 días: 189 €. IVA incluido.
Programa de 7 días: 229 €. IVA incluido.

 

El precio incluye

  • Alojamiento participantes en habitaciones y/o cabañas de 6 plazas con baño.
  • Alojamiento profesores en habitaciones de uso doble con baño.
  • Régimen de Pensión Completa ( Desayuno + Comida + Cena)
  • Limpieza diaria zonas comunes y baños, y ropa de cama (juego completo)
  • Todas las actividades y visitas descritas en los programas con guía acompañante.
  • Guías – Monitores especialistas y material necesarios para las actividades de aventura.
  • Seguros de Responsabilidad Civil y accidentes.
  • 1 gratuidad por cada 20 plazas de pago.

 

El precio NO incluye

  • El transporte necesario para el desarrollo del programa, que será por cuenta del cliente.
  • Toallas de baño, ni útiles de aseo.
  • Entradas a Museos o Monumentos.
  • Alojamiento y manutención del chofer ( 30 Euros iva incl. / noche en pensión completa).

 

Forma de pago

Deposito 30% confirmación reserva + resto antes de la entrada del grupo.

Nota importante:

  • El orden de los itinerarios puede variar sin alterar el contenido completo del programa, salvo condiciones climatologicas adversas.
  • En el supuesto caso que alguna actividad no pudiera realizarse debido a las condiciones climatologicas, subidas de caudal o de cualquier otra índole, ajena a nuestra organización, esta será sustituida por otra de igual o superior valor sin coste alguno para el grupo.
  • La actividad de Paint Ball esta programada para participantes mayores de 13 años, según la legislación vigente. En el caso el grupo no reúna este requisito, se ofrecerá actividad de aventura alternativa.

Descripción de los alojamientos previstos

Palacio de Teyeria. Capacidad 200 plazas

Enclavado en la zona limite del P. N. de los Picos de Europa, en Mestas de Com a 10 Km. de Cangas de Onís.
Magnifica finca privada de 11000 m2 compuesta por:

  • 25 Cabañas de Madera totalmente aisladas térmicamente de 6 plazas todas con baño y calefacción.
  • Albergue de reciente construcción en piedra y madera dispone de 50 plazas distribuidas en 15 habitaciones dobles y múltiples (máximo 6 personas) todas con baño completo y calefacción.
  • Disponemos de diferentes salas de usos múltiples con TV y equipo de música.
  • Contamos con sala para profesores.
  • Disponemos de comedor con capacidad para 200 personas.
  • Baños adaptados para personas con movilidad reducida.
  • Acceso a Internet.
  • Servicios comunes: Zona verde de ocio de 4000 m2, pequeño bosque, piscina (Abierta del 01 Julio al 30 Agosto) y aparcamiento. Ideal para la práctica de actividades de aventura y senderismo.

Casona de Celorio. Capacidad 100 plazas

En la costa oriental de Asturias en el pueblo de Celorio, a menos de 800 metros de la playa y a tan solo 5 kilómetros de Llanes.
Descripción: Finca cerrada de 2.000 m2 compuesta por:

  • Bungalows de piedra y ladrillo de nueva construcción, aislados térmicamente de 4/8 plazas en literas, con baño compuesto por plato ducha, lavabo y wc.
  • Cabañas de Madera totalmente aisladas térmicamente de 8 plazas todas con baño y calefacción.
  • Gran casona de indiano del siglo XIX, restaurada cuenta con plazas distribuidas en habitaciones dobles y múltiples (máximo 6 personas) con calefacción. Baños en planta.
  • Disponemos de sala de usos múltiples con TV y equipo de música.
  • Cuenta con salón – comedor con capacidad para 100 personas.
  • Dispone de salón para profesores.
  • Acceso a Internet.
  • Servicios comunes: Zona verde de ocio. Rampas para personas con movilidad reducida. Pista polideportiva de uso publico a 500 metros de la instalación. Playas a 800 metros de la instalación.

Descripción de las actividades realizadas

Descenso en canoa por el rio Sella

La vertiente norte de la Cordillera Cantábrica tiene un río salmonero por excelencia, el Sella. Descenderemos en canoas biplaza disfrutando de la aventura y la naturaleza. A través del recorrido observaremos los salmones y truchas saltando, las garzas y garcetas y las águilas ratoneras. Tendremos también que sortear y disfrutar de los rápidos del río, parando a comer en la orilla y dándonos un buen chapuzón. El recorrido que realizamos es de 7/8 Km. y se tarda aprox. tres horas. Las canoas son muy estables y no se necesita experiencia. Una auténtica gozada de descenso que seguro no olvidaremos. Material organización: Canoas, chalecos salvavidas, palas, botes estancos.

El material necesario se reduce a un simple bañador, camiseta y zapatillas que se puedan mojar o chanclos cerrados. Si la climatología lo requiere, la organización aporta traje de neopreno.

Competición de Paint-ball. Según edad de participantes

Un deporte en alza en el que mezclas estrategia, compañerismo, paciencia, etc. El juego consta de distintas pruebas hasta eliminar el equipo contrario, o rescate de rehenes o toma de poblado o toma de bandera. Material organización: Mono, mascara protectora, trazadora y bolas de pintura (100% bio-degradables). El material necesario se reduce a ropa y calzado deportivo. Edad mínima 14 años.

Parque de aventuras

La actividad de Parque de Aventura es un divertido circuito entre plataformas de madera instaladas en los arboles, a una altura de entre 2 a 4 metros de altura. Para ir de una plataforma a otra hay que atravesar puentes tibetanos, lianas de Tarzan, toneles supendidos, tirolinas, pasos de mono, redes de abordaje y divertidas y originales pasarelas que pondran a prueba la valentia del participante siempre con la máxima seguridad. Nuestro recorrido es para todos los públicos, en los pasos mas difíciles tenemos pasos alternativos sencillos. El único requisito es que los niños de 6 años no pueden hacer el recorrido y la estatura mínima ha de ser de 1,40m. Lo disfrutaremos en un entorno rodeado de naturaleza en las estribaciones del rio sella. El material necesario se reduce a ropa y calzado deportivo.

Descenso de cañones. Nivel iniciación

Las características de Los Picos de Europa con una altitud media entre 2.000 y 2500 m sobre el nivel del mar y su proximidad a él, tan solo 15 Km., hacen que los ríos desciendan por unos desniveles vertiginosos, formando multitud de cascadas, saltos, pozas, etc. Descenderemos el encañonado cauce de uno de estos ríos de montaña, ataviados con trajes de neopreno. Es la actividad más atractiva para los que buscan descargar adrenalina y sentir la emoción de una auténtica aventura. Podríamos decir que consiste en descender por un miniaquapark natural. El descenso estará lleno de emoción, con diversos saltos, toboganes, destrepes, etc. La duración de la actividad es de unas cinco horas, aunque el descenso propiamente dicho dura entre dos horas y media y tres. El material necesario se reduce a un bañador y zapatillas deporte que se puedan mojar, ya que el resto, traje de neopreno, arnés, mosquetón, escarpines, etc. lo pone la organización.

Espeleología. Nivel iniciación

Asturias es como un queso de Gruyere. Su geología, formada en su mayoría por roca caliza, hace que el agua disuelva la roca y se formen multitud de cavidades naturales con formaciones increíbles. De hecho, el récord de Espeleología de Europa se encuentra en el Macizo Central de Los Picos de Europa, conseguido por unos franceses. Esta actividad consiste en adentrarse, durante dos horas, en una de las múltiples cuevas que tiene Asturias con casco y frontal. Son cuevas salvajes donde disfrutaremos del espectacular paisaje subterráneo con estalactitas, estalagmitas, ríos subterráneos, etc. El material necesario se reduce a ropa y calzado deportivo.