Ante todo desearos que todos esteis bien, y agradecer vuestra paciencia. A continuación paso a relataros las normas elaboradas por todos los que formamos el colectivo campamentos de verano. Quizas, haya que realizar alguna variación, como aforo, y poco más cuando sanidad decida mandarnos el protocolo oficial, pero va a ser en esta linea. 

Normas de higiene diaria

  • Desinfección de manos en entrada y salida de espacios (salas, comedor, baños, aulas, etc.)
  • Se fomentarán hábitos correctos de higiene como por ejemplo el cambio de ropa diaria y la higiene bucal viéndose reforzados mediante dinámicas y actividades.

Normas de convivencia

Estará prohibido el compartir cantimploras, mochilas, menaje, comida, etc. 
Evitar actividades con muchos participantes, es decir, mantener la ratio de participantes/monitor sin mezclarse varios grupos, en la medida de lo posible. 

Formación

  • Se realizará una formación a toda la plantilla de trabajo implicada en el campamento para que lleven a cabo, de forma eficaz, todos los protocolos vigentes en ese momento. Cada tipo de trabajador debe conocer de manera exhaustiva el área que le compete como también la del resto de actuaciones.
  • Se iniciará el campamento con una charla informativa, por parte de los coordinadores y monitores, a los menores sobre como cumplir las medidas de seguridad vigentes. Haciendo especial hincapié en la responsabilidad individual y las normas de higiene y convivencia. Esta formación será continuada y será parte transversal de todo el programa, dedicando diariamente un tiempo a esta causa en actividades o dinámicas.
  • Se reforzará visualmente esta formación con la cartelería informativa en los espacios destinados de la instalación.

Controles médicos rutinarios en el campamento

  • Toma de temperatura mañana y noche.
  • Registro diario de cada participante y miembro del personal.
  • Servicios médicos asistenciales
  • Consultorio Médico o Centro de salud y Hospital de referencia tendrán conocimiento de nuestra actividad y el volumen de nuestro grupo.
  • Responsable de seguimiento y evaluación del protocolo. 

Recomendaciones previas a las familias y participantes

  • Para participar en el campamento, todas las familias deberán presentar un documento acreditativo por el centro de salud, donde garanticen que la salud del niño/a durante los 14 días previos a la entrada al campamento ha sido la adecuada y no ha sufrido ni tos, ni fiebre, ni cansancio o falta de aire.
  • Además de no haber estado en contacto con nadie con dicha sintomatología.
  • Todas las familias serán informadas de las medidas higiénicosanitarias que se van a tomar mediante una circular antes del inicio del campamento.
  • En el caso que durante el trascurso de la actividad se declarara un caso de contagio en la unidad familiar de un participante, se comunicará directamente a la empresa organizadora. La empresa organizadora comunicará la situación a los servicios sanitarios y seguirá el procedimiento indicado por ellos.

Para cualquier duda o consulta por favor no duden en ponerse en contacto con nosotros desde cualquiera de las vías disponibles.

Call Now Button

Apúntate a la Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y beneficiate de 10€ en la compra de un campamento. No te enviaremos más de 5 email al año.

No te Pierdas todas las novedades de nuestros campamentos.

¡Te has inscrito correctamente!

×

Hola!

Haz click,así nos mandas un mensaje de WhatsApp o un email y te responderemos inmediatamente. deporcan@deporcantabria.com

× ¡TENEMOS WHATSAPP! 722605344