Qué es la robótica o cómo funciona la robótica:

La robótica es una rama de la ingeniería, que se desprende de las ingenierías mecánica, electrónica, eléctrica, teoría del control y de las ciencias de la computación. Estudia el análisis, diseño, manufactura y aplicación de máquinas automáticas con cierto grado de inteligencia, capaces de realizar tareas que pueden reemplazar las actividades de un ser humano.

Robótica educativa:

La robótica educativa surge con el objetivo de diseñar una máquina flexible, adaptable al entorno y de fácil utilización y programación, para que desde pequeños se introduzcan un mundo apasionante y con un futuro brillante, como en su día fue el inglés, aprender el lenguaje de la programación será un gran paso diferenciador en los próximos años. 

Para qué sirve la robótica educativa:

La robótica educativa:

La razón de este nuevo sistema de enseñanza es “aprender jugando” y, en ese sentido, todas las clases están potenciada por un ambiente lúdico.

Por esto, la robótica es útil no sólo para motivar a los estudiantes a programar, razonar de manera lógica y crear interfaces o dispositivos, sino también para relacionarse socialmente, trabajar en equipo y finalmente, entender el potencial de la inteligencia humana y la profundidad de la inteligencia artificial. 

  

Beneficios de aprender robótica educativa:

 

Numerosos estudios señalan que enseñar con robots ayuda a  reforzar los procesos educativos y sus resultados. Además, esta nueva forma de educar introduce a los niños en una nueva experiencia de conocimiento completamente enriquecedora, que no solo estimula sus capacidades cognitivas, sino también sus capacidades motoras y sociales.

Los niños también aprenden a manejar conceptos y problemas técnicos desde la autoconfianza. Además, experimentan el sentido de la presencia humana en entornos cada vez más digitalizados o mediados, lo cual al mismo tiempo les ayuda a no concentrar su socialización en la tecnología, sino a potenciarla a través de ella.

Esta nueva forma de educar implica un esfuerzo intelectual y creativo importante, los beneficios son numerosos, y creemos que en unos pocos años, la robótica educativa va a ser imprescindible en las aulas.

 

Por último te recomendamos que eches un vistazo a nuestro CAMPAMENTO DE ROBÓTICA ROBOTIX LEGO EDUCACIÓN.

https://deporcantabria.com/campamento-de-robotica/

Call Now Button

Apúntate a la Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y beneficiate de 10€ en la compra de un campamento. No te enviaremos más de 5 email al año.

No te Pierdas todas las novedades de nuestros campamentos.

¡Te has inscrito correctamente!

×

Hola!

Haz click,así nos mandas un mensaje de WhatsApp o un email y te responderemos inmediatamente. deporcan@deporcantabria.com

× ¡TENEMOS WHATSAPP! 657978232